FreeCell

















Jugar al Carta Blanca Freecell!

Freecell Solitaire – ¡Juega este divertido juego de Carta Blanca!

Instrucciones para el juego (¡y algunos trucos más adelante!)

Existen muchas razones por las que Carta Blanca (FreeCell) es uno de los más populares y adictivos juegos de Solitario. Debido a que es un juego de Solitario en el que todas las cartas son reveladas desde el inicio, la posibilidad de encontrar una ronda infalible es muy baja, lo que significa que Carta Blanca es un juego en el que la habilidad de jugador es crucial para su victoria.

Sin mucho espacio para la suerte, Carta Blanca es un juego en el que los participantes realmente deben demostrar sus habilidades para que puedan ganar. Sin embargo, para algunos jugadores de nivel avanzado, ganar una ronda ya no es ningún reto y ellos necesitan algo más difícil y estimulante.

Si este es tu caso, la versión que te presentamos a continuación es exactamente lo que has estado buscando. No sólo tendrás que tomar todas las cartas de las casa en el orden correcto, sino que además tendrás que hacerlo en menos de 10 minutos. Muy probablemente para los nuevos jugadores, esta versión será un reto enorme, pero si eres un buen jugador, será un ejercicio mental increíble y tendrás mucha diversión.

Presionando “Sound Off” podrás eliminar todos los efectos de sonido del juego, lo que es ideal si estás jugando en el trabajo. Esto es especialmente importante porque cuando el tiempo está por terminarse, el juego dará una alarma similar al sonido de una campana que puede ser muy vergonzoso en algunas situaciones.

Al presionar “Resign” estás indicando que quieres dar por finalizado el juego. Si confirmas presionando “Yes”, el juego se cerrará. Para una nueva partida, presiona la tecla F5 de tu teclado y un nuevo juego será creado.

Cartas Baraja

El cronómetro ubicado en el centro de la pantalla te indicará el tiempo que aún tienes antes de que termine el juego. Recuerda que inicia marcando los 10 minutos.

Presionando “Help” podrás ver algunos ejemplos con instrucciones para jugar Carta Blanca. Estas instrucciones están en inglés, pero si eres principiante y hablas otro idioma puedes encontrar algunos consejos traducidos en internet.

Presionando “Score” podrás ver la cantidad de puntos que has hecho en la ronda. Cada carta que llevas a la carta de inicio te dará 5 puntos. Si eres de los jugadores que les gusta contabilizar sus puntos, puede ser interesante saber cuantos puntos haces en cada ronda para analizar tu progreso.

Disfruta este divertido y retador Solitario. ¡Qué tengas un buen juego y mucha diversión!

Más consejos y cómo ganar en Solitario Carta Blanca

Solitario Carta blanca es un juego de estrategia de cartas que puede ser considerado el principal de los juegos de Solitario. Una de las razones por la que este juego es tan popular y adictivo es que cuando se usa la estrategia correcta y los movimientos ideales, es virtualmente posible ganar todos los juegos.

Esta combinación entre la estrategia perfecta y los movimientos adecuados en el momento preciso le dejan a la suerte un papel minúsculo en el juego. La suerte no tiene mucha importancia en los resultados finales, ya que la verdadera diferencia entre ganar y perder depende de las habilidades que el jugador es capaz de desarrollar con el tiempo. Carta Blanca termina siendo un pasatiempo retador, en el que entre más juegues más mejorarás tus habilidades, y por consiguiente, más ganarás.

El objetivo principal del juego es llevar todas las cartas de la misma figura en orden ascendente (de Aces a Reyes) a la carta de inicio en la parte superior derecha de la mesa. En la parte inferior de la mesa (en la mayoría de los juegos) debes organizar las cartas en orden descendente (de Reyes a Aces), alternando figuras.

Rey de Espadas Cartoon

En la parte superior izquierda de la mesa podrás encontrar cuatro cartas libres que pueden ser usadas para estacionar tus cartas mientras haces un movimiento, permitiéndote enviar más cartas a la carta de inicio en el orden correcto.

Otro aspecto que hace a Carta Blanca un juego único de Solitario es que en lugar de iniciar con las cartas cubiertas, en este juego las cartas de la parte inferior de la tabla están descubiertas desde el inicio. Debido a que puedes ver todas las cartas, puedes identificar la importancia de cada una y planear los movimientos de tu estrategia

Debido a que el juego inicia con las cartas descubiertas, Carta Blanca es considerado un juego de estrategia en vez de un juego de suerte. El orden en que las cartas son puestas puede tener una pequeña influencia en los resultados con la estrategia adecuada. Por esta razón es que este juego de cartas es tan intrigante y popular (¿y por qué no decirlo? adictivo también).

Hemos preparado una lista más abajo con algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus habilidades en este juego, lo que te ayudará a incrementar tus posibilidades de ganar.

Consejo número 1:

Lo primero que debes hacer cuando inicias un juego de Carta Blanca es tomar unos segundos o minutos para analizar tu partida. Incluso si el tiempo de juego corre en tu contra, este tiempo será crucial para el resto del juego. Presta atención a la forma en que las cartas están ubicadas y analiza lo que pasará después de tus primeros movimientos.

Consejo número 2:

Después de tomarte unos pocos segundos para analizar las posiciones de las cartas en la mesa, realiza 3 o 4 movimientos seguidos y detente unos pocos segundos nuevamente para analizar nuevamente la posición de las cartas. Analiza las opciones que tienes en este punto y en base a ello, haz tus próximos movimientos. Esta pequeña pausa durante el juego es importante porque estás emocionado y hacer los movimientos más obvios no es necesariamente la mejor estrategia para tu juego.

Consejo número 3:

Justo al inicio del juego, intenta “limpiar” una de las columnas de la parte inferior de la mesa. Cuando eliminas al menos una columna, el espacio que abres te da una mayor oportunidad de movimientos útiles para mover el resto de las cartas de la mesa.

Los quatro monotones

Consejo número 4:

Como dijimos antes, siempre trata de iniciar las secuencias en la columnas vacías de la parte inferior de la mesa con Reyes. Si no tienes un Rey disponible, lo que es muy común, trata de usar la carta de mayor valor que tengas. En este caso, un Diez (10) es una buena opción.

Consejo número 5:

Al inicio del juego, identifica la ubicación de todos los Aces. Tu prioridad debe ser moverlos a la carta de inicio tan rápido como sea posible. Al mismo tiempo que tratas de mover los Aces a la carta de inicio, trata de encontrar y ordenar todos los Dos y Tres, ya que serán tus próximas carta objetivo para ser llevadas a la carta de inicio.

Consejo número 6:

Como dijimos antes, debes ser cuidadoso de no hacer movimientos obvios influenciados por tu emoción ya que generalmente no son la mejor estrategia. A veces, los movimientos más complejos y menos obvios pueden ser los que te lleven a ganar el juego.

Consejo número 7:

Siempre trata de mantener una o más carta de inicio “blanca” ya que estas son clave en el juego porque te dan oportunidad de movimiento y ayudan a formar secuencias. Así que no vayas rápido y llena tus cartas de inicio correctamente desde el inicio del juego con las cartas que son más difíciles de mover a la carta de inicio (como los Reyes).

Esta movilidad dada por las cartas blancas es importante durante todas las rondas de Carta Blanca y crucial para que ganes el juegos. No es una coincidencia que el nombre del juego haga referencia a estas cartas, así que úsalas inteligente y cuidadosamente porque una vez que no tengas espacios libres para moverte, la oportunidad de ganar el juego se te habrá ido. Siempre recuerda esto cuando construyas tu estrategia de juego.

Así como cualquier otro talento, tu habilidad para jugar Carta Blanca será mejorada con la práctica. Usa los consejos que encuentres aquí o en nuestro sitio web y mucha práctica para mejorar sustancialmente. ¡Serás capaz de visualizar muchos más movimientos y tu habilidad para ganar juegos se incrementará!.

¡Que tengas diversión con este increíble Juego de Solitario Carta Blanca (FreeCell)!

Haz clic aquí para jugar otro juego de carta blanca