Elige el juego Carta Blanca Online al que desees jugar y disfrútelo!

Juega también estos juegos gratís:

Cómo jugar Solitario Carta Blanca Freecell y Consejos para ayudarte a ganar:


Instrucciones para el juego:

Presiona “Desactivar Sonido” si quieres remover los efectos de sonido del juego.

Presiona “Ayuda” verás las regalas básicas del juego en Inglés. Observa abajo algunos consejos de cómo jugar Carta Blanca (FreeCell) mejor y de cómo ganar más.

Se cuidadoso cuando presiones “Abandonar”, porque esto significa que estás abandonando el juego. En caso de que quieras comenzar un nuevo juego presiona la tecla F5 en tu teclado y esta cargará (mostrará) un nuevo juego.

Para jugar un nuevo juego, presiona la tecla F5 en tu teclado y un nuevo juego será cargado. El cronómetro, “bonificación de tiempo” comienza 10 minutos después de que inicies el juego y éste te dará puntos extra una vez has ganado el juego. Entre más rápido ganes, más grande será la bonificación que recibas.

El puntaje en la parte de arriba de la pantalla muestra cuantos puntos ya has ganado en el juego. Cada carta que tomas de las “Celdas de Inicio” te dará 5 puntos.

Las “Celdas de Inicio” suelen ser las cuatro celdas de color oscuro en la parte superior derecha del tablero.

Las “Celdas Libres” son típicamente las cuatro celdas de color claro en la parte superior izquierda del tablero.

Observa abajo las reglas del juego y algunos consejos para que mejores tu juego incluso más! Diviértete!

Introducción a Carta Blanca

Cartas Baraja Carta Blanca

Carta Blanca es una de la muchas variaciones existentes de Solitario y ciertamente es una de las más populares. Además de ser un divertido y retador juego, tiene la peculiar característica de no ofrecer muchos juegos “imposibles”, lo que significa que el final de la mayoría de los juegos es un resultado de cómo fue jugado y no de una probabilidad matemática.

A pesar de que el factor suerte siempre está presente en el juego, lo que realmente lo hace diferente es la habilidad del jugador y esto es seguramente una de las razones por las cuales este juego es tan popular. Si ejecutas la mayor parte de los movimientos correctamente, tus oportunidades de ganar son casi 100%, pero si tienes errores o si eres un mal jugador probablemente no ganaras debido a tus errores y no por el orden en el que las cartas fueron repartidas. Entonces la practica nos hace mejorar tu juego cada día y nos permite finalizar el juego más rápido y con menos movimientos. Abajo verás las instrucciones de cómo jugar esta divertida y desafiante versión de Solitario. Disfruta!

Instrucciones y Reglas

El área del juego consiste en 4 celdas de inicio en la parte superior derecha del tablero y 4 celdas libres en la parte superior izquierda del tablero. Una diferencia entre Carta Blanca (FreeCell) y las otras versiones de Solitario es que las cartas son extendidas en 8 columnas cuando el juego comienza pero con todas las cartas boca arriba, con las caras ya reveladas. Para muchas personas este es un gran número de cartas reveladas y un ‘desorden’ dando la impresión de que las reglas del juego son complicadas, pero de hecho son tan simples como para muchos otros juegos de Solitario ahí afuera.

Los ases pueden ser movidos directamente de las celdas de inicio a la esquina superior derecha de la pantalla. Las otras cartas del mismo palo pueden también también ser movidas a las celdas de inicio, pero sólo en orden ascendente. Por ejemplo, puedes sólo poner el 5 de Corazones en la celda de inicio si el 4 de Corazones ya está allí.

Para ganar el juego debes ubicar todas las cartas dentro de las celdas de inicio en la esquina superior derecha de tu tablero. Para hacer esto, las cartas deben estar organizadas por el palo en orden ascendente.

Las Celdas Libres son las 4 celdas en la parte superior izquierda de la pantalla donde puedes poner las cartas, cada una de esas celdas tiene sólo una carta al tiempo. El gran secreto de este juego son las celdas libre (después de todo, esto es por lo cual el juego es llamado FreeCell (Carta Blanca), no?!), porque ellas dan buena movilidad al juego para desplazar tus cartas por el tablero. Como vamos a explicar después, tienes que usarlas inteligentemente para ganar el juego.

Jugando Carta Blanca

Valet de Espadas Baraja

Para mover una carta tienes que hacer clic en la carta que quieras mover y luego en el lugar al cual quieras mover la carta. Puedes sólo mover cartas de acuerdo a las reglas de abajo:

– Cuando muevas las cartas a las columnas (las 8 en la parte inferior del tablero), las cartas deben ser movidas sólo en orden descendente, desde Reyes hasta Ases y deben alternar de palos, puedes solamente mover una carta del palo rojo (Corazones y Diamantes) sobre una carta del palo negro (Picas y Tréboles).

– Cuando estés moviendo las cartas a las Celdas de Inicio ellas deben estar en orden ascendente, desde Ases hasta Reyes y todas deben ser del mismo palo.

– Las cartas posicionadas al “final” (en la parte inferior) de las columnas (las 8 en la parte inferior del tablero) pueden ser movidas a cualquier otra columna (siempre que sea acorde a la reglas de número y color) y a cualquier celda libre o a cualquier celda de inicio (de nuevo las cartas deben concordar con las reglas de número y colores de palo).

– Las cartas que están en las celdas libres pueden ser movidas a una de las columnas o a cualquiera de las celdas de inicio, siempre y cuando ellas estén respectando las reglas mencionadas arriba.

CONSEJOS

Consejo número 1:

Planea varios movimientos por adelantado! Como en el ajedrez, cada movimiento afectará el juego completo y a partir de ahí el resultado final. Trata de no sólo mover una carta pensando solamente en el presente movimiento. Analiza el tablero entero, todos las posibles y futuros movimientos y luego mueve las cartas para formar largas secuencias. Trata de limpiar el interior de las columnas y/o comenzar a enviar Ases a las celdas de inicio y comienza pronto a enviar las siguientes cartas a las celdas de inicio también.

Consejo número 2:

Siempre trata de revelar y de limpiar las cartas con los más pequeños valores que están cerca del ‘inicio’ (arriba) de las 8 columnas del juego. Si ves un As o dos debajo de varias otras cartas en una columna, haz de esto una prioridad, limpia esta columna y mueve los Ases tan rápido como sea posible a una celda de inicio. De esta forma, comenzarás a limpiar las otras columnas enviando las otras cartas a las celdas de inicio también.

Cartas Juego Carta Blanca Freecell

Consejo número 3:

Trata de dejar las celdas libres vacías. Puedes sólo poner una carta al tiempo en cada uno de las 4 celdas libres en la parte superior izquierda del tablero. Usa esas celdas libres para mover secuencias de columnas luego puedes revelar más cartas en las columnas inferiores y construir más secuencias. Cuando tengas celdas libres es mucho más fácil y rápido mover grandes secuencias; tener 4 celdas libres significa que tienes 4 espacios temporales para “estacionar” tus cartas. Siempre trata de mover tus cartas así para que al final del movimiento la celda libre que usaste para hacer el movimiento esté libre de nuevo para tus siguientes movimientos. Entonces, se cuidadoso e inteligente con tus celdas libres!

Consejo número 4:

Limpia columnas enteras cada vez que puedas. Trata de mover todas las cartas a una columna así puedes construir otra secuencia de columna en ese lugar, preferiblemente comenzando con un Rey. Si no puedes comenzar esta nueva columna con un Rey, trata de usar la carta con el valor más alto posible. Muchos jugadores tratan de comenzar una nueva secuencia por lo menos con un Diez.

Más consejos de cómo jugar Carta Blanca online! Carta Blanca es un juego muy simple, pero es también uno muy desafiante. La versión original que vino en Windows tenía 32 mil rondas y cada una de ellas ha sido ganada con excepción de sólo una! Este juego que no ha sido ganado es el número #11982 y el tablero inicial presenta tres de cuatro Ases en la parte inferior de columna inferior.

Con estas 32 mil rondas diferentes de juegos y sólo una imposible de completar, es claro que Carta Blanca es un Solitario completamente estratégico; un juego en el cual el resultado final dependerá casi completamente de las habilidades del jugador. La suerte es también un factor importante, porque algunas rondas son más fáciles que otras, pero el resultado final realmente dependerá de los movimientos y la estrategia jugada por el jugador.

Hemos seleccionado abajo algunos otros consejos y estrategias que pueden ayudarte a convertirte en un mejor jugador de Carta Blanca online.

Consejo #1:

Al comienzo del juego, encuentra todos los Ases. Entre los Ases que encuentres determina cual está en la posición más fácil para ser llevado a una de las celdas de inicio en la esquina superior derecha del tablero y trata de moverlos a las celdas de inicio tan rápido como sea posible. Esto es más importante de lo que parece, porque cada carta que es quitada de las columnas inferiores es una carta menos en el recorrido de mover las cartas sobrantes.

Rey y un juego de Solitario Carta Blanca

Consejo #2:

Identificar las cartas claves. Algunas veces verás muchas cartas del mismo palo que pueden ser movidas a las celdas de inicio, pero no puedes hacerlo porque hay una carta (número) que falta en la celda de inicio de ese palo para completar esas cartas. Cuando sea que eso pase, puedes contar cuántas cartas están bloqueando la carta que necesitas mover a la celda de inicio para después mover la secuencia completa. Después de verificar cuántas cartas están bloqueando tu camino, cuenta cuántas celdas libres tienes disponibles. Si tienes suficiente espacio en las celdas libres, analiza la situación cuidadosamente para asegurarte de que éste va a ser totalmente un buen movimiento y si lo es continua y mueve la secuencia completa a la celda de inicio. La mayoría de las veces todo este asunto vale la pena! Y si el número de cartas que enviaste a la celdas de inicio después de esos movimientos es alto puedes terminar enviando la columna completa a la celda de inicio, haciendo espacio para tus siguientes movimientos.

Consejo #3:

Trata de usar todos los palos al tiempo en la parte inferior del tablero. Este es un buen consejo, porque incluso si tienes básicamente cartas identificas (por ejemplo dos cuatros rojos) puedes todavía tener problemas si una de esas cartas está en la parte de atrás (parte superior) de una columna. Entonces, antes de que muevas una carta a la celda de inicio, asegúrate de que no vas a necesitarla nunca más en tu juego.

Consejo #4:

Toma riesgos. Por supuesto hay algunas rondas en Carta Blanca en las que puedes sólo ganar después de pasar por algunos problemas y duro trabajo, como solamente tener una celda libre disponible para tus secuencias. La buena noticia es que si planeas muchos movimientos por adelantado puedes pasar a través estas situaciones fácilmente y puedes incluso encontrar buenas cartas y limpiar más celdas. Ahora, si nunca estás dispuesto a tomar riesgos y poner cartas en tus celdas libres, probablemente no vas a ganar la mayoría de las desafiantes rondas que juegas. Frecuentemente, los riesgos, cuando son calculados y planeados, pueden ayudarte a llevar muchas cartas a las celdas de inicio.

Consejo #5:

Definitivamente, la forma más fácil de ganar Carta Blanca es deshaciéndose de todas las cartas y enviándolas todas a las celdas de inicio tan pronto como sea posible, así que una vez has iniciado el juego, comienza inmediatamente a buscar por las cartas apropiadas para enviar a las celdas de inicio en la parte superior derecha del tablero. Y si por casualidad tienes algún error, no te preocupes! La práctica hace al maestro y en muchas situaciones el camino más fácil para ganar un juego específico es comenzando uno nuevo (puedes hacerlo presionando la tecla F5 en tu teclado).

Diviértete con esta desafiante versión de Carta Blanca online! Disfrútalo!

Echa un vistazo a este Vídeo Tutorial de Carta Blanca (Freecell en Inglés):

Haz clic aquí para jugar al solitario carta blanca


Loading...

Leave a Reply